Ahora que queremos estar más cerca de la naturaleza y al mismo sentirnos cómodos, aparece la versatilidad de las mochilas trail, que nos hacen más fácil el recorrido a la montaña porque son ideales para comenzar una aventura. Descubre las recomendaciones que Mochilas Web tiene para ti a la hora de escoger la tuya.

Última actualización: 18 octubre, 2018 10:43 pm

¿Cómo nacen las mochilas trail?

Cada vez son más las personas que adoptan el correr por la montaña como un estilo de vida más que como un pasatiempo. El “trail running” o carrera de montaña o de senderos, en cuestión de un abrir y cerrar de ojos pasó de ser una práctica que no era tomada en serio por muchos corredores, a ser uno de los deportes que está en la cima por sus bondades físicas pero sobretodo mentales, al permitir el contacto con la naturaleza y el esparcimiento.

Pero no todo es así de fácil, también es una disciplina de alto impacto que implica cargar consigo elementos que te permitan resistir el recorrido; sin embargo cargarlos en una mochila normal impedía un buen desempeño, por lo que aparece la necesidad de hacer una mochila que sea pequeña, ligera, de un material resistente al punto de volverse imperceptible para el corredor, así nacen las Mochilas Trail.

¿Por qué no usar una mochila convencional?

Al principio, el llevar una mochila normal implicaba un desgaste adicional para el corredor, puesto que estas no están hechas con el fin de acompañarlos en la faena deportiva; no se ajustan al cuerpo y muchas no están hechas con el mejor material, pero sobretodo el tamaño no era el adecuado.

La mayoría de las mochilas comunes son significativamente grandes para ese propósito, por lo que éste problema impulsó la búsqueda de modelos de bolsos más pequeños, más cómodos y que se ajustaran de mejor manera a las necesidades de cada corredor.

Entre las dudas que surgieron al momento se preguntaban ¿qué tan pequeñas hacerlas? ¿Qué material usar para fueran económicas y funcionales? ¿Qué tan versátiles hacerlas sin que perdieran su funcionalidad?

A pesar de que no fue fácil, se logró un diseño de mochila trial que permitió satisfacer todas estas interrogantes al mismo tiempo que dejó abierta la posibilidad de mejorarlas y con el paso del tiempo se volvieron más ergonómicas y con diseños variados que se ajustan a los gustos y necesidad de cada persona.

Ligeras sin comprometer la comodidad

Las mochilas trail se han vuelto un elemento muy importante en la indumentaria de todo corredor de montaña, junto a una buena ropa y unos buenos zapatos.

Vienen en diferentes modelos que se ajustan al cuerpo de forma ergonómica para hacer el recorrido más cómodo, al mismo tiempo que es una mochila con gran variedad de compartimientos que permite llevar consigo elementos que serán necesarios en el camino (agua, toalla, barras energéticas, medicamentos, teléfono celular, radio transmisor) y todo con un material resistente y fresco.

Estas mochilas cuentan con buena ventilación para los días calurosos y también las hay con un material que protege los implementos en caso de mal clima en el recorrido.

Algunas mochilas pasan a otro nivel, traen compartimientos para la hidratación integrados con acceso a través de una manguera para evitar quitarnos la mochila y distribuyendo el agua por la extensión de la misma así como también el peso, lo que logra la sensación de llevar menos peso en la carrera y mejora el equilibrio.

Versatilidad de Diseños

Se pueden encontrar en diferentes estilos: las mochilas trial tipo cinturón, que se ajustan a la parte alta del torso permitiendo llevar lo más esencial en carreras cortas; tipo riñonera, que es un poco más grande, con más compartimientos que permiten llevar pequeñas botellas de agua pero sin perder su característica liviana.

También se encuentran las mochilas tipo chaleco, la cual es un poco más elaborada y más grande, estas se adecuaron para carreras más extensas por eso tienen un mayor número de compartimientos para llevar más cantidad de implementos Este tipo en especial es versátil porque al jugar con los materiales, se crearon  modelos muy bonitos para mujeres, también en algunos caso incluyen un camel-bag.

Finalmente, la Tipo Mochila, es más grande precisamente para recorridos igualmente largos, con compartimientos para llevar porciones de comida y sin dejar atrás un camel-bag más grande.

Se puede decir que las mochilas trial cumplen con las cuatro condiciones primordiales para un corredor: son ligeras, versátiles, cómodas y con capacidad para el recorrido.

¡Elije una mochila y sal a correr!

Dependiendo de donde vivamos y del clima que tengamos, ¡las mochilas trail se ajustan al tipo de actividad que elijamos!

Tanto bajo el sol como bajo la lluvia, en cualquier contexto, la combinación de los materiales y la tecnología ideal de las mochilas trial entra en acción. Los diferentes tipos de telas, existen compartimientos elaborados con telas basadas en polipropilenos cuyas propiedades son la resistencia y la impermeabilidad que protegerán de la humedad todas tus pertenencias.

Alta tecnología en su confección

Además, hay mochilas con compartimientos elaborados con telas basadas en elastano o spandex (Lycra), que hacen a la mochila más ergonómica para que se ajuste al cuerpo, permitiendo un gran balance aerodinámico y mayor comodidad.

Al mismo tiempo, el ensamblado se completa con las áreas de soporte, tales como las asas y el cuerpo de la mochila que están hechos en telas de poliéster y nylon mezclado con una fibra ingeniosa llamada “clorofibra”, haciéndolas resistentes a los embates de la naturaleza pero al mismo tiempo te mantiene fresco dejando pasar el sudor con acabado micro-poroso. Sin dejar a un lado que todos estos materiales tienen poca incidencia de peso.

En caso de contar con un clima distinto, un poco más templado y hasta más árido, ¡No importa! las mochilas trail se ajustan a todos los climas por su perfecta combinación de materiales súper modernos y de todos los costos.

Si nos preguntan: ¿Recomiendan las Mochilas Trail? respondemos: ¡Por supuesto! Principalmente porque son tan versátiles que no solo sirven para corredores, también pueden ser usadas por cualquier atleta que practique un deporte al aire libre, son económicas y tienen diseños bonitos.

Mochilas Trail
5 (100%) 1 voto

Relacionados: