Las mochilas con ruedas son una garantía para el confort. Te ofrecen la posibilidad de llevar todas las cosas que necesitas sin que tengas que cargar peso en la espalda. Puedes encontrar diseños atractivos que se adaptan a todos los gustos, además de materiales de alta calidad y resistencia. En Mochilas Web queremos presentar ésta alternativa a aquellos que buscan la mochila más práctica.

Última actualización: 2 octubre, 2018 3:22 pm

El nacimiento de las mochilas con ruedas

Bernard Sadow fue quien inventó el equipaje con ruedas en 1970. Para el momento, el Sr. Sadow trabajaba como vicepresidente de una compañía de abrigos y maletas ubicada en Massachusetts.

Mientras esperaba en el aeropuerto, tras uno de sus viajes de vacaciones junto a su esposa, vio como alguien trasladaba una maleta pesada sobre un patín con ruedas. Desde ese momento pensó en la necesidad de crear algo que hiciera el traslado de equipaje mucho más fácil y cómodo.

Sin embargo, éste invento que parecía tan necesario no fue muy bien recibido al principio. Luego de varios intentos y rechazos por parte de tiendas departamentales de Nueva York, una empresa llamada Macy decidió vender el producto y salieron los primeros modelos a la venta.

Con el paso del tiempo, las maletas con ruedas fueron evolucionando hasta los diseños modernos con los que contamos hoy.

Te contamos algunas características que hacen la mochila con ruedas la más práctica del mercado:

Son ideales para niños en etapa escolar

Cuando los niños están en etapa escolar suelen tener muchas cosas en las mochilas; los libros y cuadernos que necesitan, además de sus objetos de uso personal, como el termo de agua, la lonchera, o quizá material o uniformes para sus actividades extracurriculares.

Para los niños las mochilas con ruedas resultan muy útiles porque tendrán mayor libertad de movilidad; en casos de lluvia o al subir por las escaleras, tendrán la opción de utilizar las asas que éstas traen al igual que las mochilas convencionales.

¡No más dolores de espalda!

Cargar mucho peso en la mochila puede causar dolores y tensión en la zona lumbar. Sin embargo, los problemas de postura son la principal causa de molestias.

Se debe tener cuidado con los niños en pleno crecimiento, ya que un problema de postura por exceso de peso en la mochila puede acarrear mayores conflictos en el futuro. Al estar en una etapa fundamental para su desarrollo, los especialistas recomiendan prestar atención a factores que puedan implicar daños que luego sean difíciles de corregir.

En el caso de adultos que ya presentan algún problema lumbar, llevar mucho peso en la mochila puede contribuir a agravar su condición provocando molestos dolores.

Por ésta razón, las mochilas con ruedas son la mejor opción, ya que dan el descanso perfecto a la espalda.

Mayor espacio y capacidad

Otra ventaja de las mochilas con ruedas viene dada por su excelente capacidad y resistencia; suelen ser espaciosas y duraderas.

A la hora de salir de viaje, pueden ser muy útiles ya que son ideales como equipaje de mano en los aviones; además de que no tendremos que cargarlas mientras esperamos en una fila.

También puedes encontrar mochilas capaces de soportar unos 40 litros, lo cual será más que suficiente a la hora de hacer viajes cortos donde no requieres de mayor equipaje.

Algunas mochilas incluso portan una cremallera que puedes abrir para ocultar las ruedas, o alguna funda para guardarlas, así puedes adaptar tu bolso a cualquier situación que se presente. Además, generalmente traen varios bolsillos para una mayor distribución del espacio.

Es importante mencionar que estas mochilas se construyen con materiales resistentes, suelen ser confeccionadas en poliéster o nylon; la mayoría son impermeables, lo cual es ideal para proteger tus pertenencias de la llúvia. También podrás encontrar modelos con un compartimento especial para tu computador portátil.

Hay personas que dudan de la resistencia de las ruedas, sin embargo, está comprobado que son duraderas y eficaces. De igual forma, si por alguna razón dejaran de funcionar, aún puedes utilizar las asas de tu mochila para cargarla, solo evita agregar la misma cantidad de peso.

Mochilas con ruedas para grandes y chicos

Los pequeños de la casa son fanáticos de éste tipo de mochilas, la mayoría encuentra divertido arrastrarlas de su mano sin ser responsables de cargar el peso que portan. Existe una gran variedad de marcas que ofrecen diseños coloridos y bonitos que son atractivos para los más pequeños.  

Aunque las mochilas con ruedas son muy populares durante los primeros años de escuela, eso no quiere decir que no hay versiones para todas las edades.

Se pueden encontrar en el mercado diversos modelos que te darán una apariencia muy profesional. Mochilas con acabados elegantes y sobrios que puedes utilizar incluso para ir a la oficina; te serán muy útiles para llevar todo en un solo lugar, sin perder el estilo.

Por ejemplo, puedes encontrar mochilas con forma de maletín que resultan súper cómodas cuando necesitas llevar muchas cosas al trabajo, como tu ordenador portátil, libros o herramientas que preferirías no cargar en tus manos o espalda.

¿Por qué comprar una mochila con ruedas?

La versatilidad de ésta mochila hará que sea muy fácil llevar todas tus cosas a la escuela o trabajo, puedes usarla para viajes o para guardar tus compras, puedes elegir el diseño que quieras entre una amplia gama de productos. Sin duda son una opción a considerar que se puede adaptar fácilmente a tus necesidades.

Si se trata de los niños, cuidaremos su postura aún a temprana edad al ofrecerles mochilas con diseños llamativos para su edad que a su vez resultan una opción práctica y segura para ellos.

Si hablamos de los adultos, con diseños que se adaptan a cualquier contexto, ya sea de viaje u oficina, una mochila con ruedas puede ser una aliada a la hora de transportar tus pertenencias con practicidad.

¿Dónde comprar mochilas con ruedas?

Puedes encontrar éste tipo de mochilas en cualquier tienda departamental, sin embargo, en Mochilas Web te ofrecemos los mejores precios y calidad del mercado. Elige y compra con confianza.

Mochilas con Ruedas
5 (100%) 3 votos

Relacionados: