Los paseos o las acampadas de montaña suelen ser experiencias únicas si eres un amante del senderismo o deseas estar en contacto con la naturaleza. Pero para que cada experiencia sea irrepetible y segura, necesitas tener la mochila adecuada para llevar tus provisiones y tu equipo. En Mochilas Web tenemos la mejor categoría de mochilas montaña para ti, para que elijas la mejor y al mejor precio.

Última actualización: 29 septiembre, 2018 4:26 pm

¿Por qué comprar mochilas montaña?

El montañismo es una disciplina compuesta por una serie de actividades que se realizan en la montaña. Bien sea caminar por senderos, escalar montañas escarpadas de más o menos 5000 metros sobre el nivel del mar. Pero más que un deporte, el montañismo se ha convertido en un modo de vida para muchos; aquellos que han descubierto en su pasión por la naturaleza el entusiasmo por las alturas.

Esta especialidad deportiva es muy amplia y supone todos los retos que la naturaleza y la intemperie quieran imponer. Hablamos de los factores climáticos, la temperatura, la humedad, el viento, la altitud, la lluvia o la nieve. Es siempre la naturaleza la que dicta la pauta, dependiendo de la estación en la que estés. Por lo cual estás en manos del clima, la estación y el escenario. Necesitas asegurarte siempre de contar con el equipo apropiado.

Las mochilas son por demás uno de los elementos imprescindibles para las actividades de montaña. Ya que no querrás tener listos todos tus implementos y suministros sin tener dónde transportarlos. En Mochilas Web te recomendamos todas las mochilas montaña de alta calidad que tenemos disponibles, para que encuentres las que más se ajusten a tu travesía.

Las mochilas especializadas para montañismo están constituidas por materiales de gran calidad que le hacen resistentes al peso y a las condiciones climáticas.

Entre las materias primas que componen a estas mochilas, se encuentran el poliéster, la poliamida y el nylon para los tejidos. También contienen algunas partes de aluminio, plástico y hasta fibra de carbono. Todo para hacerlas más livianas y así equilibrar el peso para cuidar tu espalda y al mismo tiempo resistentes para tu seguridad y confort.

Otro tópico a tener en cuenta es el género, ya que hay mochilas para hombres y unisex. Sin embargo, en el mercado se ofrecen muchas mochilas femeninas, adecuadas en cuanto a tallas, dimensiones, correas pectorales, hombreras e incluso se ajustan mejor al área de las caderas. De manera que tu espalda no sufra demás. Siempre es importante este factor a la hora de elegir tu mochila si eres una chica o si vas a regalarle una a tu esposa o hija.

¿Qué tipo de mochilas montaña debo comprar?

Sí, sí, la pregunta del millón. Tanto si eres todo un experto de las expediciones, como si eres un novato del senderismo, la elección de tu mochila de montaña va a depender de las funciones para lo cual la necesites o la capacidad que tú requieras.

Si lo tuyo son las rutas cortas, quizás acampadas de más de un día. Si necesitas una mochila para cargar a tu bebé o una más sencilla; o si por el contrario tienes experiencia en montañas más altas con temperaturas más reducidas, lo primordial es que escojas bien tu mochila.

Todos los morrales de montaña varían dependiendo de la actividad a realizar y la duración del viaje. En Mochilas Web conseguirás mochilas de diferentes volúmenes y capacidad, para acampadas largas o expediciones más especializadas que requieren más equipos. Entra ya a nuestra categoría mochilas montaña donde encontrarás desde las más sencillas hasta las que traen sus diferentes complementos para la hidratación, porta piolets, bastones, mosquetones, crampones entre otros.

Ahora bien, hablemos un poco de los tipos de mochilas para la montaña. Las mochilas de Trail o Running, son aquellas más livianas y anatómicas. Se ajustan fácilmente al cuerpo para permitirte un mejor desenvolvimiento en las carreras de montaña; están diseñadas para llevar sólo lo imprescindible. Están provistas de correas ajustables, pocos bolsillos y generalmente una bolsa de hidratación.

Las mochilas para Trekking y Senderismo suelen ser de una capacidad entre 15 a 20 litros. Son más espaciosas y nos sirven para meter otros objetos que necesitemos tales como cantimploras, provisiones de comida, protectores solares, binoculares entre otros. En general, estas mochilas poseen correas acolchadas ajustables, tejidos de red de ventilación para una mejor transpiración, diferentes bolsillos y compartimentos para organizar.

En la Escalada y el Alpinismo se habla de actividades de alta montaña. Las mochilas para esta disciplina están fabricadas con tejidos muy resistentes a los desgarros, adaptados para temperaturas más extremas. Tienen una capacidad que va entre los 40 a 50 litros, son súper espaciosas dado que son para excursiones de varios días. Algunas hasta poseen bastidores o varillas adaptadas al cuerpo para distribuir mejor el peso en las caminatas largas.

Por ultimo están las mochilas para largas travesías que cuentan con la mayor capacidad entre 60 a 70 litros. Son mochilas de ataque, pensadas para las acampadas más largas con todos los implementos, incluyendo los que son para la nieve y el esquí. Algunas traen incorporados bolsillos de cremalleras laterales grandes que facilitan la extracción de las cosas grandes que están en el interior.

Esperamos que a este punto ya estés convencido de cuál es la mochila que mejor te conviene y se adapte tanto a tus necesidades como a tu presupuesto. Existen en el mercado una gran cantidad de marcas que lideran las líneas de equipaje, herramientas y complementos para la montaña, aquí las ponemos a tu disposición.

¿Dónde comprar mochilas montaña?

Ya sabes que si lo que necesitas es romper con la monotonía por un rato o unos días, una salida de campo puede ayudarte a salir de la rutina. Si algo debe tener un buen montañista no es sólo el buen sentido de orientación, destrezas físicas, sino también saber escoger bien sus equipos. Mochilas Web es la mejor herramienta del senderista y el alpinista al recoger en una sola plataforma la más variada categoría de mochilas montaña, ordenadas por marcas, volumen, tipos y al mejor costo.

Somos una tienda de mochilas online que se esmera por seleccionar los mejores modelos de mochilas para ti. Sabemos que buscas la mejor relación calidad-precio a la hora de elegir tus mochilas montaña. Aquí tendrás las mejores opciones tomando en cuenta tus necesidades. No importa si tus actividades son de baja, media o alta montaña. Bienvenido a Mochilas Web, estás a tan solo un clic de comenzar tu mejor búsqueda.

Mochilas Montaña
5 (100%) 1 voto

Relacionados: